Liga: Barcelona-Mallorca

Dani Olmo inscribe otra victoria para el Barcelona en Liga

Resultado: Barcelona 1-0 Mallorca

Un gol de Dani Olmo fue suficiente para tumbar al Mallorca y sumar tres puntos más en Liga

Así te hemos contado en directo el Barcelona-Mallorca

Dani Olmo Barcelona
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El Barcelona logró otra victoria en Liga (1-0) gracias a un gol de Dani Olmo en los primeros segundos de la segunda mitad. El cuadro culé volvió a ganar por la mínima ante un pobre Mallorca y contra un espectacular Leo Román. Los de Flick merecieron mucho más, pero terminaron sumando otros tres puntos que le dejan nuevamente con siete puntos de distancia sobre el Real Madrid.

Asedio total en el primer tiempo, un gol anulado al Mallorca al borde del descanso, el tanto de Dani Olmo tras regresar de vestuarios y un equipo culé que supo descansar sin sufrir demasiado. Esa fue la cronología de una nueva victoria por la mínima del Barça. Los de Flick no están en su mejor momento, pero siguen ganando en Liga. Llegarán justos en gasolina a la final de Copa, eso sí.

Sorprendió Hansi Flick con su once titular contra el Mallorca. El alemán estaba demostrando con esta alineación que la final de la Copa del Rey ya estaba en su cabeza. Ansu Fati fue titular por segunda vez en toda la temporada en Liga. También Héctor Fort en el lateral izquierdo. Y Eric en el lateral diestro. Descansaron Gerard Martín, Koundé, Cubarsí, De Jong y Raphinha. Claras intenciones de cara al sábado en Sevilla.

Con muchas bajas en el equipo, el Mallorca empezó llamando a la puerta en Montjuic a los 10 segundos de partido con una clara ocasión aprovechando un despiste de la defensa culé. El cuadro balear, aun así, planteó un partido muy defensivo con cinco defensas y cuatro en el medio. Larin estaba demasiado solo arriba.

El Barça empezó fuerte

Desde muy temprano empezó el Barcelona a dominar el partido. También a llegar con mucho peligro a la portería rival. La primera ocasión del equipo culé fue doble y llegó en el minuto 11. Primero le pegó Ferran Torres y luego Lamine. Una doble parada de Leo Román evitó el primer gol.

Lo intentó, otra vez a la contra, el Mallorca en el minuto 18. Era su única opción. Pero Szczesny sacó bien la pelota. El dominio era muy claro a favor de los de Flick. Y Leo Román empezaba a vestirse de salvador. En el minuto 18 le sacó una mano abajo prodigiosa a Dani Olmo. Se estaba salvando de milagro el Mallorca en Montjuic.

El asedio del Barcelona apretó de lo lindo en el tramo final del primer tiempo. Gavi le pegó al poste en el minuto 29. Y segundos después, tras un córner, Lamine Yamal le pegó desde la frontal, Leo Román despejó y la pelota le cayó a los pies de Araujo que perdonó a portería vacía. Se le estaba resistiendo el gol al Barça.

Asedio del Barcelona

Eric García, de lateral derecho, también lo intentó en el minuto 31 con un buen disparo escorado que nuevamente despejó Leo Román. El Mallorca no pasaba del centro del campo y la posesión a favor de los de Hansi Flick era superior al 80%. El dominio era apabullante.

Lo buscó también Ansu Fati en el minuto 38 con un disparo alto tras otro fallo del Mallorca en salida de balón. Los azulgrana estaban siendo cada vez más superiores. Y los de Arrasate cada vez más agobiados.

Fue increíble como se salvó el Mallorca en el minuto 40 con cuatro ocasiones del Barcelona consecutivas dentro del área. Un disparo tras otro. Uno tras otro. Y un despeje tras otro de un cuadro balear que achicaba agua sin saber ni como. El asedio culé era una cosa de locos. Flick desde el banquillo pedía más y más. Perdonó, una vez más, Ansu Fati en el minuto 43 tras recibir un gran pase de Pedri e internarse en el área. El disparo del canterano culé fue horrible.

Gol anulado al Mallorca al borde del descanso

Pero es que el final de la primera mitad fue surrealista. Tras todo el asedio culé, en el minuto 44, el Mallorca tuvo la oportunidad de irse ganando al descanso. Tras un pase magistral de Darder, Mateu Morey se plantó solo ante Szczesny y marcó el primero. Era un sorpresón. Pero duró poco. El asistente señaló fuera de juego y el VAR solamente tardó 15 segundos en ratificarlo. Fue milimétrico.

De milagro, por ambos lados, se fue el partido al descanso con empate a cero. Pero la realidad es que el asedio culé había sido impresionante con 24 remates en 45 minutos contra cero remates del Mallorca. Porque el último al borde de la bocina no contó.

Gol tempranero de Dani Olmo

Tras todo un primer tiempo de asedio, el Barcelona tardó solamente 40 segundos para marcar el primero. Lo hizo Dani Olmo. Otra vez el catalán era capital para el equipo culé. Recibió dentro del área, le metió pausa y la puso al fondo de la red. 1-0 y toda la segunda mitad por delante.

Perdonó poco después, a los 54 minutos, el Mallorca a balón parado. El Barcelona seguía atacando, pero el cuadro balear tenía que empezar a arriesgar. El centro al área era muy bueno y Raíllo cabeceó solo. Su remate se marchó fuera por muy poco.

Realizó su primer doble cambio Hansi Flick a la hora de partido. Seguro lo tenía programado para darle minutos a Raphinha y a Fermín López. Quitó del campo a Olmo y a Ansu Fati, que sin pena ni gloria pasó por el campo. La segunda parte tenía otro guión distinto. El Barça no estaba tan bien y el cuadro balear había adelantado un paso su presión. Lo intentó Larin con un cabezazo alto.

Dos cambios más realizó Flick en el minuto 76. Gerard Martín entró por Fort y Pau Víctor ingresó por Ferran. Dos minutos perdonó el segundo de manera inexplicable Lamine Yamal. Se plantó solo ante Leo Román, intentó amagarle y la estrelló en su cuerpo. No quería sentenciar el cuadro culé.

Dejó varias paradas más Leo Román en el tramo final. Y Hansi Flick dio descanso a Lamine Yamal en el minuto 87 dando minutos a De Jong. El cuadro culé terminó con 40 remates, 13 de ellos a portería. Y el Mallorca con ninguno. El Barcelona terminó ganando por la mínima y vuelve a meterle presión al Real Madrid siendo líder con siete puntos de distancia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias